Tras la oleada de cuestionamientos que le significó sus dichos sobre presuntos votos marcados, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera reconoció que luego de las fuertes críticas, lo dicho "fue innecesario".
En entrevista con el matinal "Hola Chile" de La Red, Piñera coincidió con lo señalado ayer por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien indicó que los comentarios de Piñera habían sido innecesarios.
Consultado si sus declaraciones fueron un error, sólo manifestó que "dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario". El abanderado precisó que "no fue una denuncia, recordé lo que todos los chilenos vimos en televisión (…) dada la reacción absurda, obviamente que se produjo una tormenta en un vaso de agua".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
No obstante, insistió en sus críticas a la reacción del Gobierno tras sus dichos. "La exageración, la tergiversación que hizo el Gobierno, porque fue un coro y el candidato Guillier, usted sabe que en la política se aprovechan de cualquier cosa", enfatizó e insistió que "yo nunca puesto en duda ni el resultado electoral, ni el sistema electoral ni el Servel ni mucho menos. Fue una exageración concertada".