Dijo al menos 19 veces la palabra unidad y fue claramente el concepto en el que se enfocó su último discurso de campaña. El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, planteó anoche encarnar la alternativa para acercarse hacia el progreso y el futuro, en una intervención en la que expuso qué representan los "tiempos mejores" que ha prometido tantas veces y que en su alocución mencionó en 15 oportunidades.

El ex Presidente realizó su acto de cierre de campaña en el Parque Fluvial Renato Poblete, un lugar de especial importancia para Piñera, ya que fue en su gobierno que se inició su construcción.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Show, Bailes y música.

Antes de la llegada del abanderado de centroderecha cerca de las 21 horas, los asistentes -entre los que estuvieron dirigentes de partidos de Chile Vamos, senadores y diputados, candidatos de la coalición, miembros del comando y adherentes a su campaña- pudieron disfrutar de subirse a botes en la laguna del parque y, además, de un show.

En un escenario instalado para la ocasión, se presentó a los diferentes candidatos de Chile Vamos, se realizó un baile protagonizado por los llamados "Piñerines" (los corpóreos que personifican al ex mandatario) y, además, el hermano del empresario, Miguel "El Negro" Piñera, cantó el jingle de la campaña.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

La ex primera dama, Cecilia Morel, fue la encargada de realizar en el escenario el discurso previo al de su marido.

Llamado al "centro"

Siguiendo el foco de la unidad que subrayó el ex Presidente, múltiples integrantes del comando hicieron un llamado al "centro político" a votar por Piñera. Además, aseguraron que esperan pasar a segunda vuelta con 10 puntos de ventaja del contrincante más próximo. "Es imposible que ganemos en primera", dijo el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick.

Otro de los temas a los que se refirieron, fue a la posibilidad de que el aspirante a La Moneda, José Antonio Kast, se sume el domingo a la candidatura de Piñera, asegurando que no esperan que llegue a saludar al ex mandatario tras conocerse los resultados. La única que se abrió a esa posibilidad fue Cecilia Morel. "La unidad del sector es lo más importante", dijo la esposa del candidato.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Diferenciación del Gobierno

"Da la impresión que a veces en la política chilena sobran las izquierdas y las derechas y falta profundidad y altura. Sobran las divisiones y las retroexcavadoras y falta unidad y voluntad de diálogo y acuerdos", señaló con voz ronca y gastada, al inicio de su discurso Sebastián Piñera.

Fue esa unidad que repitió una y otra vez el candidato, lo que más aplaudieron los asistentes al evento.

En la intervención, también aprovechó de criticar al Gobierno de Michelle Bachelet.

"Podemos insistir en el camino equivocado de la Nueva Mayoría que sabemos lo que produce: más frustración y estancamiento, u optar por el cambio positivo", aseguró.

Con un claro énfasis en lo presentar lo negativo que sería una nueva administración de la coalición liderada por Bachelet, el abanderado de Chile Vamos aseguró que ellos construirán una "mayoría positiva" que no se unirá en contra de una coalición o candidato, sino que detrás de "un proyecto de tiempos mejores".

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

"Una mayoría positiva para: unir y no dividir a los chilenos. Una mayoría positiva con los ojos puestos en los desafíos del futuro y no en las odiosidades del pasado", dijo.

Piñera además destacó el trabajo que han realizado para completar su programa de gobierno y aseguró que no es "un compendio de improvisaciones", haciendo alusión a la palabra utilizada por el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Los parlamentarios y otros líderes de Chile Vamos escucharon las palabras de su candidato sentados frente al escenario, y fue la familia del ex Presidente y algunos de los miembros mas cercanos de su equipo, quienes tuvieron un lugar privilegiado arriba del podio como Gonzalo Blumel, Andrés Chadwick, Cecilia Pérez e Isabel Plá.

Un ubicación diferente tuvo el ex jefe de comunicaciones de la campaña, Gonzalo Cordero, quien fue removido de su cargo hace unas semanas. Pese a estar en el comando, el abogado se sentó con el resto del público.