El Presidente electo Sebastián Piñera salió al paso de las críticas tras el nombramiento de Gerardo Varela como el próximo ministro de Educación, lo cual ha sido interpretado como una señal contra la gratuidad.

A Varela se le conoce por su postura de la educación como un bien económico, hecho que iría en contra del compromiso que asumió Piñera con Ossandón.

Al respecto el Presidente electo se limitó a decir que "sin duda que la educación es un bien y un derecho" añandiendo que "tal como lo hemos dicho vamos a asegurar la gratuidad para quienes lo necesiten".

"La educación y los estudiantes son miu importantes pero no podemos olvidarnos de otros sectores" agregó Piñera, añadiendo que "un buen Presidente tiene que ser como buen padre de familia y preocuparse por todos los hijos".

Por último destacó la llegada de Blumel al gabinete como una de las caras nuevas entre quienes vuelven a La Moneda por segunda vez.

"Hay caras nuevas también como es el caso de Gonzalo Blumel, la vida siempre ha sido una lucha entre la prudencia y el idealismo y entusiasmo que da la juventud. Hemos tratado de buscar el mejor equilibrio en el gobierno y en el comité político" dijo Piñera.