El Presidente electo, Sebastián Piñera analizó los próximos días de su agenda, ad portas de asumir la administración del Ejecutivo.
En entrevista con la cadena Univisión, el próximo mandatario puntualizó que no pone "en duda las buenas intenciones de la presidenta Bachelet, y reconozco algunos logros, pero en lo grueso, en lo que realmente le importa a la gente, estamos recibiendo un país que está perdiendo su capacidad de crecer, un país donde la delincuencia es un problema cada vez más grave".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Enfatizó que "los países tienen muchos problemas pero para enfrentar esos problemas es muy importante que los países crezcan. Yo creo que la presidenta Bachelet frenó el crecimiento de nuestro país".
A su vez, Piñera remarcó que las reformas de Bachelet "fueron mal diseñadas y mal implementadas".
"La reforma tributaria paralizó la inversión y el crecimiento; la reforma laboral debilitó la capacidad de crear buenos empleos. Y la reforma educacional, que en lugar de ir al problema de fondo, que era la calidad de la educación, se enfocó en buscar igualdades absolutas que desgraciadamente en este mundo nunca se logran", agregó.
Sobre el aborto en tres causales, el futuro jefe del Ejecutivo manifestó que va a aplicar la normativa, "porque es su obligación". Eso sí destacó que buscará "fortalecer algo que esta ley no logró introducir suficientemente, que es la capacidad de acompañar a esas mujeres", aludiendo a que "muchos de los abortos son porque las mujeres se sienten solas".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Una especie de Plan Marshall"
Sebastián Piñera se refirió a la situación en La Araucanía, señalando que "hay terrorismo en La Araucanía, de todas maneras".
"No es posible que tengamos todos los días atentados terroristas y que nuestras policías no sean capaces de identificar y de probar ante un tribunal la responsabilidad de esos grupos", acotó.
A su vez, el futuro Presidente dijo que tiene contemplado un proyecto económico y político en la zona , que como indicó, sería "una especie de Plan Marshall, para que esa región recupere el atraso que tiene en materia de desarrollo respecto al resto del país".