El Presidente Electo, Sebastián Piñera, junto con valorar la reunión de casi dos horas que sostuvo esta mañana con la Presidenta Michelle Bachelet, se refirió a la confirmación de la Mandataria de que enviará al Congreso, el proyecto que crea una nueva Constitución antes que termine su gobierno.
Según el Mandatario Electo, "nosotros estamos de acuerdo en que la Constitución debemos y podemos perfeccionarla, pero siempre haciéndolo en un clima de unidad, de colaboración". Agregó que la Carta Fundamental, "debe ser un gran marco de unidad y no de división, de estabilidad y no de incertidumbre".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Piñera recordó que su sector presentó hace algunos meses un proyecto de reforma constitucional "que contenía más de 70 reformas para perfeccionar nuestra Constitución, y estamos dispuestos para tener un debate democrático, y ojalá no pensando en la próxima elección, sino que pensando en la próxima generación porque esa es la verdadera misión de una Constitución".
Respecto a su futuro gabinete, el Presidente Electo no quiso dar detalles ni quienes podrían asumir en los ministerios y sólo se limitó a decir que "tenemos un gran equipo y estamos mejor preparados, y por tanto en el momento oportuno daremos a conocer quiénes serán las mujeres y los hombres que nos acompañarán".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En ese sentido, envió un mensaje "de tranquilidad y confianza" a los funcionarios públicos. "No tienen nada que temer, los buenos funcionarios públicos van a ser respetados y sus derechos serán protegidos". Además, reiteró que retirará a los operadores políticos.
Además, indicó que la coordinación para el traspaso del mando la llevará adelante Andrés Chadwick y Magdalena Díaz, quienes sostendrán varias reuniones con el ministro del Interior, Mario Fernández y la jefa de Gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]