En medio de las críticas por intervencionismo electoral en La Araucanía en contra del Gobierno y el momento en que la Presidenta Bachelet visita la zona a sólo tres días de las elecciones, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera valoró el viaje de la Mandataria, pero la emplazó a que visite a la familia Luchsinger Mackay.

"Me parece muy bien que la Presidenta vaya a La Araucanía, una región con tantos problemas, pero le pediría que, como un gesto de unidad, visitara a la familia Luchsinger Mackay y a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia desatada que tenemos hoy en La Araucanía", indicó Piñera.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Tras este emplazamiento, fue la vocera de Gobierno, Paula Narváez salió al paso de este llamado y enfatizó que "las decisiones respecto de la agenda presidencial se toman en la Presidencia de la República y, por lo tanto, es una planificación que se realiza en ese espacio".

Por otro lado, luego que la propia Presidenta Bachelet rechazara las acusaciones de intervencionismo hoy en la mañana, fue Piñera quien más tarde respondió.

El ex Presidente insistió en la existencia de un intervencionismo electoral en la región señalando que "yo me quedo con las palabras del ex intendente de la Presienta Bachelet, actual candidato a senador, quien dijo que el intervencionismo en la Región de La Araucanía era absolutamente descabellado, desvergonzado".

"Yo creo que los gobiernos nunca deben olvidar que están para gobernar para todos los chilenos, ¿qué tiene que hacer los funcionarios de la Conadi acarreando gente el próximo domingo cuando su labor es otra? ¿Qué tienen que hacer 11 ministros que han intervenido durante esta campaña olvidándose que son ministros de todos los chilenos y comportándose como que fuesen agentes electorales?" agregó Piñera.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Finalmente el candidato presidencial le pidió al Gobierno terminar con el intervencionismo y no hacer uso de los recursos apuntando a que "los chilenos y las chilenas saben muy bien cuando hay y no hay intervencionismo electoral y cuando no lo hay. Yo le pido al Gobierno que corrija, que enmiende, que reflexione, que no siga interviniendo porque no puede usar los recursos y las instituciones que pertenecen a todos los chilenos para favorecer a un sólo candidato".

Las declaraciones de abanderado de Chile Vamos vienen luego de que la Presidenta Michelle Bachelet rechazara las acusaciones y explicando que "lo que he hecho es convocar a las personas a ejercer su derecho a elegir, porque cuando uno vota después tiene derecho a patalear, ¿qué va a criticar y patalear si no ha ejercido su derecho ciudadano?".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Agregó que "tantos años que no tuvimos derecho a votar y hoy lo podemos hacer, más de 40 mil personas lo harán fuera de Chile. La abstención no le hace bien a la democracia"

En ese sentido, manifestó que el llamado a votar "es lo que tiene que hacer cualquier gobierno, cualquier sector político. Eso no es intervencionismo".