Esta mañana el Presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió a la polémica desatada por la manipulación del ranking Doing Business elaborado por el Banco Mundial y que de acuerdo a las declaraciones de su economista jefe, Paul Romer, éste fue alterado metodológicamente por "motivaciones políticas" perjudicando a países como Chile.
Al respecto y consultado a la salida de su participación en el Congreso del Futuro, el ex mandatario dijo que "el Banco Mundial tiene la obligación de aclarar y explicar cómo se hicieron esos cambios metodológicos, con qué contenidos, con qué objetivos, porque las explicación hasta ahora han sido muy confusas".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Pero que de haber una manipulación, una alteración o intento de perjudicar políticamente a Chile, es algo absolutamente inaceptable y condenable, que todos los chilenos tenemos que repudiar y el Banco Mundial tiene que sancionar" continuó Piñera.
Junto a esto, hizo un llamado a esperar conocer la verdad respecto a las acusaciones de Romer y no precipitarse con acusaciones.
"Lo primero es saber la verdad antes de precipitarnos con acusaciones que a veces pueden ser muy prematuras" señaló el Presidente electo.