Una intensa semana cargada de reuniones bilaterales con sus nuevos ministros comenzará a partir de este lunes el Presidente electo, Sebastián Piñera, luego que ayer sábado pusiera fin a sus vacaciones tras abandonar su residencia de veraneo en Lago Ranco.
Según informa La Tercera, el próximo mandatario tendrá una serie de actividades este lunes en las oficinas de Apoquindo 3000, siendo una de las principales la que tiene relación con el nombramiento de subsecretarios e intendentes, que, según fuentes del piñerismo, se concretaría a fines de este mes.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por otro lado, el nuevo Jefe de Estado continuará con reuniones con sus futuros ministros, que ya tuvo durante las tres semanas que estuvo en el sur del país, donde se reunió con Gerardo Varela (Educación), Gloria Hutt (Transportes), José Ramón Valente (Economía) y Marcela Cubillos (Medio Ambiente). Además, tuvo reuniones de trabajo con los futuros ministros del comité político, así como con el futuro jefe del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet.
Cercanos al mandatario electo sostienen que la idea es que Piñera tenga al menos una reunión bilateral con cada uno de sus nuevos ministros para definir las prioridades de las carteras.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
De acuerdo a las prioridades que el futuro ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, le presentó como propuesta a Piñera, se contempla priorizar los llamados grandes temas, como pensiones, crecimiento económico, La Araucanía e infancia. Dicha propuesta está siendo analizada por el Presidente electo.