Sorprendido por el tono que tomó el debate de anoche entre los candidatos, se mostró el abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en alusión a los fuertes dichos que intercambiaron José Antonio Kast con Alejandro Guillier, y Marco Enríquez Ominami, contra éste último.

En su balance del foro realizado la noche anterior, Piñera aseguró que "me sorprendí porque veía que se acusaban mutuamente de ser narcotraficantes, de ser terroristas, de ser dementes. Ese no es el debate que el país necesita, por eso quiero reafirmar nuestra firme voluntad de hablarle a los chilenos, de mantener una campaña de altura de miras".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Agregó que "cuando los candidatos saben que no van a ganar, hacen cualquier cosa para llamar la atención. Los que sabemos que vamos a ganar, sabemos que debemos unir a nuestro país".

Respecto a una de las consultas que se le hicieron en el debate sobre qué programas va a eliminar para lograr los US$7.000 millones, Piñera subrayó que "no es que los programas se vayan a terminar, se van a reasignar a programas eficientes", y explicó que se reducirá en un 20% los gastos "innecesarios" en el aparato público. "Vamos a volver a un sano criterio de austeridad, no contratar asesores con sueldos millonarios, reducir el gasto en bienes de consumo, que lo vamos a reducir en US$240 millones".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Mientras a los chilenos se les aprieta el cinturón, el sector público se le suelta el cinturón, y eso lo vamos a cambiar", enfatizó el ex Presidente.