Ya han sido escrutadas el 96,31% de las mesas, y el abanderado de Chile Vamos saca una ventaja de casi diez puntos porcentuales: el candidato de oposición, Sebastián Piñera, se queda con el 54,57% de las preferencias, mientras que el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se adjudica el 45,43%.
A nivel desagregado, Piñera gana en todas las regiones excepto en Aysén y Magallanes. Guillier también se adjudica una amplia mayoría en los votos en el exterior, donde obtiene el 69% de las preferencias.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La primera en dar declaraciones fue la esposa de Piñera, Cecila Morel, quien aseguró que "pensábamos que iba a ser un resultado más estrecho".
"Estoy feliz por lo que estamos viendo hasta ahora, he aprendido a ser prudente y creo que lo más importante es mantener la calma", agregó la ex Primera Dama cuando ya habían sido escrutadas un cuarto del total de las mesas.
Con las cifras actuales, la participación electoral alcanza el 46,53% del padrón, es decir, un aumento con respecto al 45,98% que se registró en la primera vuelta.