A las 17:20 horas llegó hasta las oficinas de Sebastián Piñera, ubicadas en Apoquindo 3000, el ex ministro del Interior y amigo del presidente electo, Rodrigo Hinzpeter. Según confirmó el equipo de Piñera, Hinzpeter subió hasta el piso 18 donde está el mandatario electo para sostener una reunión privada que duró alrededor de una hora y cuarto.
Su visita se dio justo cuando el próximo mandatario está en proceso de revisión de nombres para armar su futuro gabinete. El martes Piñera recibió las carpetas de los cuatro partidos de Chile Vamos con los candidatos que las colectividades levantaron para integrar la primera línea jerárquica, es decir, ministerios, subsecretarías, intendencias, gobernaciones y seremías.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Se trató de una conversación de dos personas que son amigos desde hace más de 30 años". Con esas palabras Hinzpeter caracterizó lo que fue su cita con Piñera. Consultado sobre si el futuro mandatario le había pedido su consejo sobre el nombramiento de su gabinete, el ex ministro aseguró que no tocaron "temas propios de lo que él está haciendo en estas fechas, eso lo hará solo o con quien él tiene como asesores políticos más cercanos hoy". El abogado además agregó que sí conversaron sobre sus a actividades de fin de año como la Navidad o el año nuevo y también sobre "cuestiones de contingencia política".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Hasta el momento, el presidente electo ha mantenido en reserva los pasos a seguir hasta que decida hacer público el equipo que lo acompañará a La Moneda. Sin embargo desde los partidos de Chile Vamos insinuaron que es probable que Piñera reciba propuestas y consejos de otras personas, como ex colaboradores y funcionarios del gobierno anterior, además de su círculo de amigos.
Con todo, ayer Piñera se reunió con los líderes de Evópoli y el PRI para revisar las carpetas con sus nombres. Con eso dio por terminados los encuentros con los partidos de Chile Vamos.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]