Piñera se suma a tono beligerante de debates presidenciales
Cinco de los ocho candidatos presentaron sus propuestas sobre infancia.

Un debate sobre políticas de infancia fue el que organizó el Hogar de Cristo. Al foro asistieron Marco Enríquez Ominami, José Antonio Kast, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.
Sin embargo, a pesar de que cada candidato tuvo diez minutos para exponer sus propuestas sobre la materia, el debate se vio enlodado por una serie de enfrentamientos en que cuatro asistentes se vieron involucrados.
Quien encendió los ánimos fue la presidenciable del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez. Consultada respecto de su opinión sobre los organismos privados que colaboran con el Sename, Sánchez respondió afirmando que el Estado "debe recuperar la tuición" ya que se trata de "algo demasiado importante como para que quede en otras manos". Ante esto, el diputado independiente, José Antonio Kast, replicó de inmediato. "Lo primero que hay que hacer es pedirle más ayuda el mundo privado", aeguró Kast.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El ex UDI continuó su enfrentamiento con Sánchez, la acusó de irresponsable y la emplazó preguntándole cuántos hogares del Sename ha visitado. "No sé cuántos hogares has visitado en esta campaña. Yo al menos he visitado dos o tres, no sé cuántos has visitado tú para decir aquí ligeramente que (los privados) lo están haciendo mal", agregó el parlamentario.
Las palabras causaron el enojo de Sánchez quien no tardó en responder. "Usted defiende que se le bajen los impuestos a las empresas, usted defiende que el Estado sea cada vez más pequeño, pero eso es exactamente lo que tiene a Chile como está", agregó la abanderada del FA. El tono siguió subiendo y la candidata de la DC, Carolina Goic calmó los ánimos diciendo que peleas como esas "es lo que no tenemos que hacer en un debate como este".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El segundo frente a frente lo protagonizaron el ex Presidente Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami. El aspirante a La Moneda del PRO le dijo al ex mandatario que "la teoría del edecán de mi derecha (Piñera) de que sólo con crecimiento los niños van a ser más felices no da". Ante esto, el candidato de Chile Vamos respondiópidiendo a su adversario del PRO "que no tergiverse mis palabras, yo dije claramente que el crecimientio es un medio".
Pero Piñera fue más allá. "He perdido toda la esperanza de tener un diálogo honesto y de buena intención con Marco, porque yo sé que Marco escogió un camino de ser el niño terrible de la política chilena, hasta eso lo ha llevado a ser el candidato del 1%, yo no voy a seguir su camino", dijo el ex Presidente. Enríquez-Ominami respondió las palabras del candidato de Chile Vamos diciendo que él "también tenía 70 caricaturas más para él, pero que no las iba a usar".
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Con todo, las propuestas de infancia quedaron en segundo plano, a pesar de que todos los candidatos presentes aseguraron su voluntad de querer debatir con respeto un tema que, según ellos, es de los más relevantes.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE