El Presidente electo, Sebastián Piñera criticó el hecho que la Presidenta Michelle Bachelet no se reúna con disidentes al régimen castrista en su polémico viaje a Cuba.
Tras reunirse con la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien se encuentra en Chile, Piñera sostuvo que "en Cuba tampoco hay democracia, tampoco hay libertades y tampoco hay respeto a los Derechos Humanos, y por tanto si yo fuera presidente, y visitara Cuba, como lo hice, sí me reuniría con la disidencia, y con los cubanos que están luchando por recuperar su propia libertad, democracia y Estado de Derecho".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por otro lado, el nuevo Mandatario confirmó que presentará a su gabinete después de la visita del Papa Francisco, tal como trascendió durante esta jornada.
"La próxima semana viene el Papa a Chile, y nosotros vamos a respetar esa venida (...), y les puedo asegurar que el nombramiento del nuevo gabinete se va a hacer después de que el Papa haya dejado nuestro país", expresó.
Sobre si va a nombrar a parlamentarios o a alcaldes en ejercicio dentro de su equipo, Piñera mantuvo el misterio sosteniendo que "eso lo van a saber cuando designemos a nuestro nuevo gabinete".