El presidente Sebastián Piñera salió al paso de los comentarios en torno a su participación en las sociedades Cascada de SQM y explicó que en algún momento fue accionista minoritario, por lo que estaría entre los perjudicados.
Al ser consultado sobre algún grado de conflicto de interés en conversación con el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, respondió que "el tema es muy simple y yo creo que esta es una intención de confundir a la opinión pública, porque yo fui en algún momento accionista minoritario".
"Si así fuera, eso significa que, igual que los fondos de pensiones, yo estaría entre los perjudicados", enfatizó.
"En forma voluntaria, en abril de 2009, un año antes de asumir la Presidencia de la República, yo entregué todas las acciones de sociedades anónimas abiertas chilenas a cuatro instituciones financieras", explicó el Jefe de Estado.
El jefe de estado complementó que estas acciones "están súper vigiladas" por la Superintendencia de Bancos y Superintendencia de Valores. "se estableció que las instituciones que recibían los activos no podía, bajo ninguna circunstancia, informarme a mí ni a nadie relacionado conmigo el destino de esas inversiones", añadió.
Por último, Piñera comentó que "lo que sí puedo decir es que el 2008 las empresas que están relacionada conmigo o mi familia, sí tenían posiciones en algunas de las empresas que se denominan 'Cascada'. Posiciones minoritarias y, por lo tanto, nunca participaron de la administración".