¿Sin ofertas hasta ahora?

Como una venta difícil califican en la industria el remate que el próximo martes 20 de enero se realizará en la rueda. LarrainVial estará a cargo del remate de la acción de la plaza santiaguina que está en manos de la fallida Fit Corredores de Bolsa, que fuera declarada en quiebra el año pasado y que fue expulsada por la BCS. Un alto directivo de una firma señala que son dos los problemas que podrían dificultar la venta del papel. Por una parte, el piso de $3.000 millones es alto considerando que la última transacción se realizó a $2.500 millones, y también en vista del difícil momento bursátil, con la caída que han sufrido los montos transados. Y por otra, que la forma de pago es PM (pagadero mañana), versus la mayoría de las transacciones de CN (contado normal 2 días). “La última modalidad de pago (CN) implica que hay alguna oferta, pero como la forma es PM creo que en este caso no sería así, lo cual castigará el precio al obligar a un segundo remate y a bajar el valor mínimo en esa segunda ronda”, dice un ejecutivo de la bolsa.

Cambios en Banchile.

Una serie de cambios realizó Banchile Corredores de Bolsa el viernes pasado. En este contexto salió el encargado de la cartera propia, Onn Zabinsky, a quien se unió el operador a cargo de institucionales extranjeros, y el de dólares. Con todo, la dotación de la firma no se modificó y una de las nuevas contrataciones ya está en la mesa.

Montos no levantan cabeza...

Aunque en días anteriores hubo montos aún menores, los $36.196 millones negociados ayer en acciones dan cuenta que el bajo dinamismo de la plaza local se mantiene, ya que lo operado está sustancialmente por debajo que lo que sucedía en el mismo período del año pasado.