En la última reunión de directorio de TVN celebrada el martes, 24 horas antes de que se aprobara la resistida señal cultural por parte de algunos de sus miembros, fue revisado con lupa el plan estratégico y de negocios que debe llevar a cabo la señal estatal, ante la ansiada inyección de US$47 millones que capitalizarán al canal.
Así, Ricardo Solari, María José Gómez, Francisco Frei, Jorge Atton, Antonio Leal y Lucas Palacios abordaron la situación de caja y los planes -que comprenden la necesidad de mejorar el rating y por ende los ingresos, cuenta una fuente del canal- en caso de que se siga atrasando el proyecto de ley y, por ende, la inyección de recursos. En esa línea, los directores habrían advertido que la situación del canal se tornaría crítica si en estos meses no sube el rating y con ello las ventas en publicidad, lo que estresaría la caja, aunque se descartó que sea tocada la planilla de sueldos hasta, al menos, junio de 2018. "(El objetivo) es tener mejores resultados, mejorar el rating y administrar la caja para empalmar bien con los flujos que llegarán al canal", cuentan desde TVN.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El miércoles, la comisión mixta bicameral abordó los tres puntos que habían sido rechazados en la Cámara de Diputados. Se trató de la misión pública, el gobierno corporativo -donde se incorporó la paridad y elección de sus miembros por el Senado- y la señal cultural, la cual tendrá un presupuesto de US$18 millones. La instancia aprobó tales puntos, tras hacerles algunos cambios. Finalmente, en enero serán votados estas materas en ambas salas del Congreso.