El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que no ve señales de que la economía estadounidense se sobrecaliente, y reiteró que el banco central continuará elevando las tasas gradualmente para mantener el equilibrio entre el desempleo y la inflación.

"Al continuar aumentando gradualmente las tasas de interés a lo largo del tiempo, estamos tratando de equilibrar esas dos cosas y lograr que la inflación avance hasta el objetivo, pero también asegurarnos de que la economía no se sobrecaliente", dijo Powell el jueves al Comité Bancario del Senado. en su segunda comparecencia ante el Senado durante esta semana.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El nuevo jefe del banco central norteamericano agregó que "no hay evidencia de que la economía se sobrecaliente actualmente".

Powell también dijo que no ve un mercado laboral ajustado que cause que los salarios lleguen a "un punto de aceleración".

"Esperaría que algo de fortalecimiento continuo en el mercado laboral pueda tener lugar sin causar inflación", dijo. En ese sentido, subrayó que "no vemos ninguna evidencia contundente de un cambio decisivo en los salarios".

Powell, dio su primer testimonio en el Congreso como presidente esta semana. El martes le dijo a los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara que su perspectiva para la economía se había fortalecido desde diciembre, lo que provocó que los inversionistas aumentaran ligeramente las probabilidades de ver un cuarto aumento en las tasas de interés este año. En su conjunto más reciente de proyecciones, los funcionarios de la Fed en diciembre marcaron tres alzas en 2018. Cabe recordar que se reunirán nuevamente a fines de este mes.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]