Durante una hora se reunieron ayer los presidentes del PPD y de la DC con Julio Borges y Carlos Vecchio, referentes de la oposición venezolana al Gobierno de Nicolás Maduro.
Tras la cita, que duró una hora, la líder interina de la DC Myriam Verdugo afirmó que "se buscó conocer de primera boca la situación que se vive en Venezuela y comprometer solidaridad con ellos".
En la reunión, Borges planteó un panorama complejo con tres escenarios posibles.
Dos muy negativos, como lo serían un colapso económico o una intervención armada, y otro positivo, como sería una negociación entre la oposición y el Gobierno de Maduro.
También estaban invitados al encuentro los timoneles del PS y del PR, quienes se excusaron por razones de agenda. De la ahora ex Nueva Mayoría, el único que no fue invitado fue el PC.
"No hemos conversado de este tema con el PC", señaló el líder del PPD Gonzalo Navarrete, entendiendo que la política internacional fue uno de los temas que nunca pudieron consensuarse en el bloque que apoyó a Michelle Bachelet.
De cara al futuro, Navarrete valoró haber confluido con la DC.
"Lo que hicimos en la mañana fue una forma de decir que la democracia nos interesa, lo que pasa en Venezuela no es un tema menor.