El PPD respaldó al ex Presidente Ricardo Lagos, luego que el ex mandatario fuera criticado por sectores del oficialismo a raíz de la reunión que sostuvo el martes con el Presidente electo, Sebastián Piñera, y por la que lo acusaron de no haber tenido la misma cercanía ni una mayor participación en la campaña del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

De acuerdo a la colectividad, "el ex Presidente concurrió a la cita tras aceptar una invitación formal de Sebastián Piñera, la que se enmarca dentro de un contexto republicano de diálogo político".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En ese sentido, la tienda enfatizó que tras concluida la primera vuelta "no dudó un instante en realizar un gesto explícito de apoyo  y espaldarazo al candidato presidencial, Alejandro Guillier, lo que se materializó en un video ampliamente difundido".

Además, el PPD aclaró que el comando de Guillier no contempló una participación más activa del ex mandatario por lo que su rol "se enmarcó en el respeto a las decisiones del abanderado oficialista".

Por esas razones, el partido llamó a la Nueva Mayoría a realizar el proceso de reflexión post electoral, "sin descalificaciones o exclusiones innecesarias".