Fueron más de cuatro horas de interrogatorio en las que el fiscal Hamilton Castro tomó testimonio del Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por los US$782.000 que Odebrecht asegura haber pagado a su empresa Westfield Capital.

Horas más tarde, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori era interrogada por el juez Domingo Pérez sobre los presuntos aportes que recibió en su campaña política por parte de la constructora, en el marco del mayor escándalo de corrupción de la historia reciente ligado a la empresa brasileña.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Tal como informó la prensa peruana, las preguntas de la Fiscalía apuntaron a la participación de Kuczynski en las empresas investigadas y la corroboración documentada de sus declaraciones prestadas ante el Congreso, la semana pasada por el pedido de vacancia en su contra.

PPK también debió informar por otras compañías en las que haya sido socio o tenido algún cargo, mientras desempañaba cargos públicos.

En cuanto a la hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori, su cuarta citación -tras tres llamados a los que no acudió- tuvo una duración de cinco horas y media, en las que respondió sobre las anotaciones que la señalan en una agenda del empresario Marcelo Odebrecht, y que decían "Aumentar Keiko 500". La sospecha de la Fiscalía es por los supuestos pagos de la compañía a sus campañas de 2006, 2011 y 2016.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]