A horas de su arribo a Chile para participar de la investidura de Sebastián Piñera, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski reaccionó duramente ante el anuncio de un nuevo pedido de vacancia en su contra que presentó la oposición para conseguir su destitución.

A través de su cuenta de Twitter, Kuczynski, aseguró que "hace 3 meses hicieron un pedido de vacancia que no prosperó, y ahora lo vuelven a plantear sin una coma nueva". En esa línea, acusó que buscan sacarlo del poder después de la Cumbre de las Américas que se realizará en abril.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Están poniendo en ridículo al Perú porque quieren botarme después de la Cumbre de las Américas. Me voy a defender y no renunciaré, ¡No renunciaré!", recalcó el mandatario.

Además, insistió en sus descargos exigiendo que lo dejen trabajar. "Mi conciencia está limpia, yo no he hecho nada malo, ¡Nada! Si me muero hoy, San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá: Pedro Pablo, tú has actuado bien. Yo lo sé. No dejaré que se traigan abajo a este Gobierno que el pueblo eligió. ¡Déjenme trabajar! Es lo único que pido", expresó.

Las actividades de PPK en Chile contemplan una reunión mañana sábado a las 17:30 horas con el Presidente electo, Sebastián Piñera en la Academia Diplomática, y el domingo participará en la ceremonia de transmisión del mando en el Congreso en Valparaíso.