La Presidenta Michelle Bachelet utilizó su cuenta de Twitter para deslizar una crítica a las ya cuestionadas encuestas, que tras los resultados de las elecciones -muy dispares a sus proyecciones- han sido materia de crítica por parte de los candidatos y partidos.

De esta forma Bachelet asegura que "la única encuesta que vale es la opinión de los chilenos expresada en las urnas".

Además, la mandataria destacó la diversidad que alcanzó al parlamento con el aumento de diputados de nuevas fuerzas como el Frente Amplio: "Gracias a las reformas electorales que impulsamos, tendremos el Congreso más diverso de los últimos 25 años, con una mayoría que quiere consolidar las transformaciones iniciadas en nuestro Gobierno".

Tras las elecciones de ayer domingo 19, la gran sorpresa de la jornada la dio el Frente Amplio que obtenía una veintena de diputados, resultado que ni ellos se esperaban, mucho mejor que el que obtuvo la DC, y que los transformó en la tercera opción política de Chile.

Con esto además, aumentaron su representatividad en la Cámara de Diputados desde el 2,5% al 13% de lo escaños, con lo que serán una fuerza decisiva para la aprobación de leyes en los próximos cuatro años.