Luego de la renuncia de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin y otros 30 militantes a la Democracia Cristiana (DC), la presidenta subrogante del partido, Myriam Verdugo pidió unidad a la falange reconociendo la crisis que atraviesan.

"Es una crisis que probablemente estamos viviendo hace bastante tiempo, que tiene que ver con la crisis electoral y otras" señaló Verdugo.

Respecto lo que sucederá con el caso que se veía en el Tribunal Supremo y que buscaba la expulsión de Aylwin, la presidenta de la falange dijo que "el Tribunal Supremo es una instancia independiente, pero si hay una renuncia uno debería seguir el proceso".

"Nosotros siempre hemos esperado que las diferencias políticas las viéramos dentro del partido y por eso esperábamos su participación en al próxima junta nacional" agregó.

Verdugo también reconoció la crisis por la que pasa la Democracia Cristiana asegurando que "el declive de la DC no es de hoy día viene del año 97 en adelante" y que "no puede ser la DC de hace años porque la sociedad es diferente".

Finalmente y respecto al a próxima junta nacional de la falange dijo que "no hay garantías, pero espero que haya un espíritu de reencontrarnos".