A sólo tres días que el Papa Francisco llegue a Chile, la Presidenta Michelle Bachelet emplazó a que la visita del Pontífice se desarrolle en "un clima de respeto". Sus declaraciones se producen horas después de que ocurrieran atentados incendiarios contra cuatro iglesias de la capital, y miembros de Andha Chile se tomarán las dependencias de la nunciatura.
Tras sostener una reunión de coordinación con los principales organismos encargados de la seguridad y otros aspectos de la visita, la gobernante emplazó a vivir de manera tranquila la venida de la máxima autoridad de la Iglesia Católica. "Quiero invitarlos también a que vivamos esta visita en un clima de respeto, de solidaridad y de alegría entre nosotros", indicó
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Agregó que esa misma actitud debe tenerse con quienes vengan a Chile desde otros países para presenciar la estadía de Francisco, y privilegiar la convivencia. "Van a ser tres días para que Chile se encuentre al comenzar un año que nos traerá desafíos, pero también beneficios para las familias", acotó.
Respecto a las medidas de seguridad que se implementarán durante la visita del Papa y considerando los ataques de la madrugada, Bachelet enfatizó en que "nuestro deber como Estado es garantizar a las miles de personas que van a estar en Santiago, en Iquique o en Temuco la tranquilidad de que se han considerado todos los detalles para resolver cualquier situación que se pueda presentar".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]