En entrevista al periódico argentino La Nación, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que no cree que en las próximas elecciones presidenciales el país vuelva a ser dirigido por la derecha.
En la publicación, la mandataria fue consultada respecto a que según las encuestas, en las próximas elecciones "Chile está por virar nuevamente a la derecha. ¿Por qué cree que pasó eso?". Frente a esto, Bachelet señaló que ese no es su visión. "Mi diagnóstico es que está abierto quién va a ser Presiente de la República. Es verdad, hay personas que están más adelante que otras, pero falta mucho para las elecciones y no se ha entrado a la campaña. De verdad creo que está abierto", señaló la mandataria.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Respecto a cuál es el sector que la representa, Bachelet indicó que "los candidatos que me representan son naturalmente de la Nueva Mayoría, pero una gran tarea como gobierno y las fuerzas políticas todas es trabajar fuertemente para que uno de los riesgos mayores, que es la alta abstención electoral, no se repita".
En la entrevista, Bachelet también se refirió a la situación que vive Venezuela. En ese sentido Bachelet indicó que una democracia es más que elegir a un Presidente por vía electoral.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Creo que no basta hoy en el mundo con ser electo, y esto corre para todo el mundo: creo que un presidente debe que seguir trabajando, generando espacios de participación y acercamiento de las distintas partes. Los países somos todos, no solamente los presidentes. Cada presidente debe buscar en su país los acuerdos para tener una convivencia en paz", expresó la mandataria.
En ese mismo sentido, indicó que le alegró la salida de prisión de Leopoldo López, calificándolo como un "paso importante", pero agregando que "efectivamente nos duele que personas hayan muerto producto de los enfrentamientos que hay en las calles".
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]