El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes que los escándalos de corrupción han frenado algunas inversiones en el país, pero aseguró que este año la economía crecería entre un 3% y un 5% por un empuje del sector público y mejores precios de los minerales.

Kuczynski, cuya gestión ha caído a su nivel más bajo de aprobación desde el inicio de su Gobierno, admitió que hay mucho pesimismo pero confía en que la inversión privada se reactivará por el destrabe de proyectos en el clave sector minero.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"En realidad el PIB (Producto Interno Bruto) no va bajar este año, la tasa de crecimiento se situará entre 3% y 5%, y para hacer eso se tiene que reactivar, entre otras cosas, la inversión pública", dijo Kuczynski a la radio RPP.

El ministerio de Economía redujo su estimación de crecimiento para este año a un 3,8%, desde un pronóstico anterior por 4,8%, debido al impacto sobre las inversiones de la cancelación de un millonario proyecto de gasoducto de la brasileña Odebrecht, tras un escándalo por pago de sobornos.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Yo creo que aquí hay mucho pesimismo, el caso de corrupción ha sido de los contratistas, que ya se ha empezado a indagar lo de Odebrecht, pero hay otros y entonces eso hace que los proyectos se frenen", afirmó el mandatario peruano.

Kuczynski, que asumió su mandato en julio del año pasado, descartó que por el momento haya cambios en su gabinete de ministros, como lo pide la oposición que domina el Congreso.

"Yo creo que obviamente las encuestas no nos traen buenas noticias, pero también tenemos que pensar que estos escándalos vienen del Gobierno anterior y la caída de (los precios) metales empezó hace dos años", sostuvo el presidente.