¿Cómo toma las señales que entrega el Presidente Piñera al invitarlos a este primer viaje oficial? También es su primera gira a la cabeza de la CPC.
-Para nosotros es un viaje institucional como CPC, así que estamos muy contentos de estar acá. Efectivamente, es mi primer viaje en una comitiva presidencial y estamos empezando. Y lo que me gusta es que no son viajes protocolares, estos son viajes de trabajo y eso es una buena noticia.
¿Cómo evalúa el primer mes de gobierno del Presidente Piñera?
-Como CPC no nos corresponde evaluar al gobierno, no somos parte del gobierno, somos contraparte. Y en esa institucionalidad nosotros nunca vamos a evaluar a ningún tipo de gobierno.
¿Y cómo ve las señales que ha entregado el Presidente al empresariado?
-Más que evaluar señales, lo que nos gusta es evaluar certezas. Tenemos un programa en la CPC bastante ambicioso y nos queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por discutir, entonces, la verdad que hacer evaluaciones de señales en los primeros meses es prematuro.
¿Qué opina de la nominación de Pablo Piñera como embajador?
-A nosotros no nos corresponde pronunciarnos sobre eso.
¿Qué expectativas tienen con la reforma tributaria que está trabajando el gobierno?
-En la reforma tributaria estamos trabajando internamente en forma rigurosa, destinando bastante tiempo. No nos vamos adelantar a nuestros pronunciamientos mientras no conozcamos el proyecto del gobierno.
¿Hay alguna reunión fijada con el gobierno para abordar el tema?
-No tenemos ninguna reunión, llevamos solo tres semanas, no nos pidan tanto.