El presidente del grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado hoy que el precio de la acción en Bolsa de la empresa no recoge los trabajos en digitalización desarrollados por la empresa en los últimos años ni el futuro de crecimiento. En su discurso en la cumbre de directivos de la teleco, uno de los grandes eventos del grupo, celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, el ejecutivo ha recordado que en los últimos cinco años, Telefónica ha invertido 71.000 millones de euros (incluyendo el despliegue de redes, adquisiciones, compra de espectro y transformación digital), haciendo un esfuerzo "brutal".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
De igual forma, ha destacado que la operadora crece en ingresos, oibda y flujo de caja libre, además de haber reducido su deuda en los últimos 15 meses en 6.000 millones de euros. No obstante, ha indicado que esta rentabilidad no está recogida en la acción. El ejecutivo ha explicado que Telefónica ha registrado una evolución en Bolsa ligeramente por encima de la media del sector, aunque ha insistido en que no refleja el valor intrínseco de la operadora. Desde principios de año, los títulos de la compañía suben un leve 0,7% y cotizan en el entorno de los 8,70 euros.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Pallete ha explicado que los informes de los analistas financieros han empezado a hablar de digitalización, pero no tratan sobre cuál será el resultado final y el impacto de estas tecnologías en los negocios.