Ayer fue otro día movido en las bolsas internacionales, y Chile no se desmarcó de la tendencia. El IPSA, principal índice accionario chileno, cerró la jornada en los 5.697,28 puntos, luego de registrar una caída diaria de 0,6%. Con esto, el selectivo acumula tres días consecutivos a la baja, periodo en el que ha retrocedido un 2,82%.

Según comentan desde el mercado, esto se trata simplemente de un contagio por la baja bursátil global de los últimos días.

Es más, la mayor presión vendedora vino de la mano de extranjeros, señalan desde la corredora BTG Pactual. Si bien hubo un poco de venta local, explica el presidente de la firma, Hugo Rubio, el grueso de la enajenación provino de "programas de venta extranjeros", producto del "nerviosismo" del ajuste internacional.

Francisco Soto, gerente de renta variable de Tanner, concuerda con el diagnóstico, y agrega que la bolsa local -en línea con las más ruedas-, debería elevarse una vez que el mercado internalice que un aumento de la tasa de la Fed "debiese ser bueno", dado que está inspirado por un mayor crecimiento económicos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]