Sólo falta traspaso de acciones listadas en el extranjero.

El proceso de cierre de las operaciones de la corredora de Deutsche Bank en Chile sigue avanzando. Mediante una comunicación a la SVS, la intermediaria solicitó “la cancelación voluntaria de la licencia de Deutsche Securities Corredores de Bolsa SpA. La entidad se encuentra desde el mes de julio pasado, sin transacciones de intermediación financiera tanto para clientes locales como extranjeros”. Asimismo, señaló que “hemos concluido el proceso de traspaso de la custodia de terceros a otras corredoras, razón por la cual a esta fecha no existen clientes vigentes con este servicio”. Por último, informó que “el rol de patrocinador de acciones listadas en el extranjero, será traspasado próximamente a otra entidad, una vez concluido los detalles comerciales de este servicio”. El cierre de las corredora se enmarca dentro de la estrategia del banco alemán de reducir los costos a medida que el negocio de renta variable en América Latina se achica.

Planvital inscribe acciones.

Un total de $5.140 millones (alrededor de US$8,7  millones) considera la emisión de acciones que está en proceso de inscripción en la SVS por parte de Planvital. La administradora usará los recursos a hacer frente al período de licitación para el servicio de administración de cuentas de capitalización individual que se inició en agosto. “El destino de los recursos que se obtengan con la  emisión es el financiamiento del encaje y del capital de trabajo requerido durante el período licitado, atendida la baja de comisión y el ingreso de aproximadamente 700.000 nuevos clientes en el período de 2 años”, se consigna.

Cartera de inversiones en el DCV.

A un total de UF 6.761 millones (unos US$271,6 mil millones) asciende el saldo de la cartera total de inversiones depositada en el Depósito Central de Valores (DCV) a septiembre de 2014, cifra que representa un aumento de 0,5% respecto del saldo del mes anterior y un incremento de 1,7% con relación a septiembre de 2013.