La producción industrial de Estados Unidos subió menos de lo esperado en noviembre, ya que una baja en los servicios públicos compensó a un rebote en las industrias del petróleo y el gas luego de huracanes y a un avance por tercer mes consecutivo en las manufacturas, dijo el viernes la Reserva Federal.
La producción industrial general aumentó un 0,2%, tras una revisión alcista a un avance de 1,2% en octubre desde un 0,9% informado previamente.
Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían estimado un alza del 0,3% para la producción industrial del mes pasado. La medición del banco central estadounidense del sector industrial está compuesto por manufacturas, minería y servicios públicos de electricidad y gas.
En el sector minero, la producción registró un avance del 2% mientras que la extracción de petróleo y gas "regresó a niveles normales" después del impacto del huracán Nate en octubre, dijo la Fed.
El área de manufacturas, que representa alrededor de un 12% de la economía de la nación, creció un 0,2% el mes pasado, luego de una revisión al alza a 1,4%o en octubre.
En lo que respecta a los servicios públicos, la caída fue de 1,9% debido a la débil producción de proveedores de electricidad.
El porcentaje de capacidad industrial en uso aumentó levemente al 77,1% en noviembre, desde un 77,0% sin cambios el mes previo. La estadística de noviembre estuvo 2,8% porcentuales debajo del promedio a largo plazo de 1972-2016.