Tras 18 años de ausencia la marca Proton, proveniente de Malasia, regresará al mercado automotriz chileno de la mano de Andes Motor, empresa que forma parte del Grupo Kaufmann.

Ya fueron embarcados los primeros 100 vehículos de la marca que llegarán a Chile próximamente de los modelos Prevé y y Exora desarrollados por el fabricante malayo, propietario de la marca de deportivos ingleses Lotus. La inglesa vio la oportunidad de arribar al país luego del tratado de libre comercio firmado entre Chile y Malasia.

“Es una gran noticia, ya que representa el ingreso de productos de alta calidad, gran tecnología y seguridad de vanguardia a precios competitivos, que claramente marcarán una diferencia con el resto de la oferta, por lo que esperamos tengan una gran acogida en el mercado nacional”, indicó Jorge Greene, gerente general de Andes Motor quien además señaló que la intención es colocar cerca de 1.500 unidades para este primer año en el mercado chileno.

“Estamos muy contentos de reingresar al mercado chileno tras vender casi 3.000 vehículos entre 1994 y 1998”, señaló el director ejecutivo de Proton, Datuk Abdul Harith Abdullah desde Malasia.

Los nuevos modelos que competirán en el segmento de sedan y mini  partirán en el rango de los $11 millones, compitiendo con modelos como el Hyundai Elantra o el Kia Cerato, los más vendidos en su categoría.