Roberto Ampuero, el futuro ministro de Relaciones Exteriores, de la administración de Piñera, sostuvo reuniones con los ex Presidentes, Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Luego de los encuentros, Ampuero afirmó que será un "canciller dialogante, que escucha a todos los sectores y liderazgos".
En primer lugar visitó a Ricardo lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo y luego se dirigió a la casa de Frei, embajador en la Misión Especial para Asia Pacífico. Sobre las citas, Ampuero afirmó que corresponden "encuentros republicanos" marcados por opiniones "valiosas y significativas".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Fueron muy generosos en compartir conmigo sus experiencias en materia de política
internacional, lo que agradezco sinceramente. Ha sido estimulante escuchar
sus recomendaciones y visión sobre la actualidad y las perspectivas de
Chile en su relación con el mundo", agregó.
Respecto a los principales temas abordados, Ampuero destacó América Latina, Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa.
"La política exterior de nuestro país es una política de Estado, que goza de apoyo transversal, y eso le otorga credibilidad, solidez y estabilidad. Se trata de una política que vela y promueve permanente los intereses superiores de Chile",
explicó.
El martes, el futuro ministro continuará con su ronda de reuniones, de cara al cambio de mando en marzo. La cita será con el actual canciller, Heraldo Muñoz, en el Edificio Carrera.