La futura Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las últimas designaciones que el Presidente electo ha realizado en cargos administrativos, como la nómina definitiva de intendentes.
Frente a los dichos al interior de partidos de Chile Vamos, que señalaban que la UDI se vio favorecida en el número de intendentes, Pérez enfatizó que como Gobierno van a "rechazar cualquier tipo de cuoteo político y de instalación de operadores políticos, que tanto hemos criticado en el pasado, porque tenemos conciencia, que le ha hecho mal a nuestro país y que no permite que el Estado cumpla su función que es estar al servicio de las personas y no al revés, servirse de las personas".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Las principales orientaciones y criterios que han determinado la designación de las actuales autoridades (...) han sido la capacidad y la prioridad. Así mismo el compromiso con el gobierno de Sebastián Piñera, con el programa de gobierno y que sean servidores públicos, con real vocación de abnegación hacia al resto de sus compatriotas", agregó.
En tanto, la futura ministra agradeció a los partidos de Chile Vamos, por la colaboración y disposición de personeros para los cargos públicos.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En ese sentido, Pérez señaló que "la coalición ha privilegiado la autonomía y la identidad de cada uno de los partidos y por cierto, hemos respetados las diferencias en la identidad propia de los cuatro partidos".