El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hizo hoy un llamado a los rusos a votar en los comicios presidenciales del próximo domingo, en los que se da por descontada su reelección al frente del Kremlin.

En un vídeo difundido el día del cierre de la campaña, Putin destacó que "precisamente de la voluntad popular, de la voluntad de cada ciudadano de Rusia, depende el rumbo que tome el país".

"A quién votar, cómo ejercer el derecho de elegir libremente, es una decisión personal de cada ciudadano. Pero si se elude esta decisión, esta elección clave, determinante, se hará sin tener en cuenta la opinión de ustedes", dijo.

El jefe del Kremlin señaló que los rusos siempre han decidido su destino y actuado conforme a su "conciencia, comprensión de la verdad y la justicia, y su amor a la patria".

"Esto forma parte de nuestro carácter nacional, conocido en todo el mundo", agregó.

Putin expresó su convencimiento de que a todos y cada uno de los rusos le preocupa la suerte del país y añadió: "Por eso me dirijo a ustedes para pedirles que acudan el domingo a los colegios electorales. Ejerzan su derecho a elegir el futuro de nuestra amada y gran Rusia".

Junto con el presidente ruso, en la papeleta de votación figuran siete candidatos, ninguno de los cuales supone una amenaza para su reelección.  Según los últimos sondeos oficialistas, Putin ganará las presidenciales -que fueron pospuestas una semana para hacerlas coincidir con el cuarto aniversario de la anexión de Crimea- con más de dos tercios de los votos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En segundo lugar en intención de voto se sitúa el candidato comunista, el empresario Pável Grudinin, con un 7%, seguido por el veterano líder ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, con un 6%.