La aerolínea australiana Qantas, miembro de la alianza One World, reportó ganancias previas a impuestos por US$ 761 millones, alcanzando una cifra récord en el segundo semestre de 2017.

Ante esto, el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, explicó que el resultado inédito se debe a las inversiones realizadas por la compañía.

"Estos resultados vienen de haber invertido en áreas que ofrecen un margen de crecimiento y una estrategia de red que garantiza que tengamos el avión adecuado en cada ruta", dijo Joyce, a través de un comunicado.

El grupo, al que pertenecen las aerolíneas Qantas y Jetstar, destacó la obtención de estos resultados, pese a los altos costes de los combustibles, la fuerte competencia en el mercado doméstico y la capacidad del crecimiento internacional.

Además, la aerolínea adelantó que incorporarán dentro de su flota al Boeing 787, un avión de tamaño medio.

"Este es un año de transición para Qantas International y está configurando un futuro brillante. Tenemos al Dreamliner uniéndose a nuestra flota e importantes cambios en la red de vuelos a Europa y Tasman, lo cual reportará importantes beneficios para el año fiscal 2019".