Pulso

Quiebre en defensa de Hugo Bravo: Ex abogado laboral demanda a Catherine Lathrop

Un nuevo flanco en tribunales enfrenta la abogada Catherine Lathrop, quien lidera el equipo jurídico del ex gerente general del Grupo Empresas Penta, Hugo Bravo.

A inicios de agosto, dos demandas, por un total de $29.510.875, interpuso el abogado Gonzalo Raggio, en contra de Catherine Lathrop.

El abogado -que fuera contactado por Lathrop para reforzar la estrategia legal de la arista laboral del caso Penta, donde Bravo exigía el pago 2 mil 300 millones-, denunció que la aludida aún no paga el dinero que depositó a su nombre.

La primera acción está dirigida en contra de la abogada por $15.118.501. Mientras que la segunda, es en contra de Sociedad P&L Limitada, representada por la aludida jurista, por $14.392.374.

“A la fecha y a pesar de haber sido requerido a la demandada la devolución del dinero entregado en mutuo, ésta no ha pagado ningún peso del dinero prestado, siendo exigible el pago de la totalidad de la suma prestada, más los correspondientes intereses corrientes devengados”, consigna el escrito presentado por el abogado Marcelo Brodsky en representación de Raggio al 12° Juzgado Civil de Santiago.

En la demanda, el abogado acota que “el contrato de mutuo, inicialmente regulado en el Código Civil, al recaer sobre la suma de dinero es una operación de crédito de dinero regida por la Ley 18.010”.

Cabe consignar que la demandada, Catherine Lathrop, mantiene una estrecha relación con su cliente: Hugo Bravo. Después que Lathrop consiguiera para este último que el 8° Juzgado de Garantía rechazara la petición de la Fiscalía de prisión preventiva por su estado de salud, la abogada renunció al estudio de Gonzalo Insunza.

Dura respuesta

Por su parte, la abogada Catherine Lathrop contestó el pasado viernes a la demanda de Gonzalo Raggio.

La abogada negó en forma absoluta la existencia de un contrato de mutuo entre las partes, solicitando el rechazo de la demanda, con expresa condena en costas.

“La acción deducida en estos autos por Asesorías Gonzalo Raggio, inaceptablemente tergiversa la realidad y supone hechos falsos para manipular el derecho en beneficio propio”, acotó en su respuesta Natalia Henríquez, abogada en representación Catherine Lathrop.

Más directa aún en su relato, la defensa negó la existencia del contrato. “Doña Catherine Lathrop Rossi nunca recibió dinero -en efectivo o mediante instrumento financiero alguno- por parte de Asesorías Raggio que derivara directo o indirectamente de alguna solicitud de préstamo de dinero, ni nunca ha suscrito contrato de mutuo con el actor, por lo que nada le adeuda por este concepto al demandante”, consigna la respuesta a la demanda.

En el escrito además se consigna que el demandante debe probar ante el tribunal y hacer verosímil el supuesto monto millonario adeudado. Esto último de acuerdo a lo que establece el Artículo 1711 del Código Civil. A ello se suma lo que establece el D.F.L. N° 707 sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE