Aunque GTV, la empresa que posee el 20% del CDF -y que opera la señal- tiene a Jorge Claro como la cara más visible, hay otros empresarios que también participan de la compañía y que ingresaron a la propiedad del canal cuando éste tenía una valorización mucho menor a la actual.
Este grupo también se vería beneficiado si es que la ANFP logra adquirir el 20% del canal, pues verían multiplicarse varias veces su inversión inicial.
En un comienzo, en 2003, la señal era un 90% propiedad de la ANFP y sólo un 10% de Claro -a través de la sociedad Gestión de Televisión (GTV)-, sin embargo, la necesidad de obtener más capital obligó a la empresa Servicios de Televisión Canal del Fútbol Limitada, creada el 9 de abril de 2003, a ofrecer dos años más tarde otro 10% de su estructura, la que fue adquirida por GTV, la que decidió abrir su propiedad a otros interesados.
Fue en ese momento cuando empresarios como el dueño de Comtempora y presidente de Copeval, Gonzalo Martino, además del presidente de Turbus Jesús Diez; se decidieron a comprar un 20% de GTV a través del brazo inversionista de Contempora Factoring. De esta manera, Martino y Diez tendrían en torno al 5% del total de Canal del Fútbol.
En el camino, otros inversionistas como Hernán Bozzo, Fernando Tisné, Mario e Italo Corbo también se sumaron a este proyecto.
En una reciente entrevista con PULSO, en diciembre pasado, Martino señaló que “nosotros sí estamos feliz en cualquier escenario”, respecto a la venta del 20%.
“Si nos compran, bien porque corresponde. Si ejercen la opción de compra la ejercen y uno se va, por la puerta ancha. Y si no ejercen su opción de compra nosotros seguiremos administrando un negocio en beneficio de una actividad como es la industria del fútbol”, dijo el presidente de Copeval.