Los últimos grupos del Frente Amplio entregaron ayer sus posturas sobre la segunda vuelta, en la antesala a la reunión que inició anoche la mesa del bloque.
En la consulta participaron 4.800 militantes, de los cuales el 62% se inclinó por la opción B, que dice que "aunque consideramos que es responsabilidad de la NM convocar a quienes confiaron en el proyecto del FA, hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demandas del mundo social, como No+AFP, la baja en la dieta parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Si bien la postura fue acusada de ambigüa por algunos sectores, pues se entendió como un llamado a votar por el candidato, luego explicaron que en realidad se trata de un llamado a que la NM acoja las demandas que levantó el FA, en la línea de la postura que tomaron otros grupos del bloque.
"Ninguno de los dos candidatos nos representan, pero si Guillier decide escuchar la demanda de transformaciones, contará con nuestra energía para frenar a la derecha", dijo el presidente de RD, Rodrigo Echecopar.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En la misma línea, el diputado Giorgio Jackson planteó que "la victoria de Guillier sobre Piñera se logrará si asume el liderazgo de convocar a aquellos que votaron por un proyecto de transformación como el del FA".
En tanto, el Movimiento Autonomista, el otro grupo cuya postura faltaba por conocer, llegó a una definición similar a la de RD y afirmó en una declaración que este "es el momento de que la NM señale, sin ambigüedades ni soluciones intermedias, cuáles son los compromisos políticos que asume frente al país, en particular en aquella parte que hoy se siente representada en las ideas del FA".
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]