Esta tarde el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se refirió al cierre definitivo del proyecto Hidroaysén, luego que Enel y Colbún informaran de la acción esta mañana. 

Al respecto, el titular de la cartera señaló que hoy en Chile "es posible otra forma de desarrollar un sistema más sustentable de energía, por la vía de cambiar la regulación, de dar las señales, generar los incentivos para que las inversiones se desplieguen".

Además, Rebolledo manifestó que "durante estos tres años y medio hemos incorporado casi dos Hidroaysén en lo que se refiere a energías renovables no convencionales", agregando que quedó descartada la hipótesis inicial del proyecto, que presagiaba una problemática energética en los años venideros.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Podemos tener una matriz mucho más sustentable, donde hemos pasado de 1.000 megawatts en marzo de 2014 a cinco mil megawatts, los que finalizaremos en marzo de 2018 con energías renovables no convencionales", indicó.

Finalmente, el ministró valoró "que estas empresas decidieron devolver los derechos del agua al Estado, que son derechos que quedan para todos los chilenos".