El Manchester United confirmó este martes el fichaje por cinco temporadas del internacional argentino Ángel Di María, hasta hoy jugador del Real Madrid.
El club británico acordó con la entidad española la cantidad de 59,7 millones de libras (cerca de US$99 millones), una suma récord para el fútbol inglés.
El centrocampista de 26 años llegó anoche a Manchester y pasó esta mañana el reconocimiento médico en su nuevo club.
"Estoy absolutamente encantado de incorporarme al Manchester United. He disfrutado mucho mi etapa en España y había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único por el que habría dejado al Real Madrid", apuntó Di María a la web de los "diablos rojos".
El argentino también tuvo elogios para el entrenador del club británico, el holandés Louis van Gaal, de quien subrayó que es "un fantástico entrenador con un historial de éxitos demostrado".
La cifra acordada entre ambos clubes supera el que era hasta ahora el récord en Inglaterra, los 50 millones de libras (US$77 millones) pagados en enero de 2011 por el Chelsea al Liverpool por el delantero español Fernando Torres. La operación además es la mayor venta hecha por algún club de la Liga española.