Facebook reveló ayer una nueva integración de su servicio con los celulares Android que toma la pantalla de inicio de sus dispositivos, posicionando a la red social al centro de la experiencia móvil.
El nuevo diseño pone fin a las especulaciones de que Facebook fabricaría su propio teléfono o su propio sistema operativo, una medida que el director ejecutivo Mark Zuckerberg ha negado por largo tiempo. Eso serviría sólo para 1% o 2% de los usuarios de Facebook, dijo ayer, mientras el nuevo diseño crearía una experiencia móvil más social para su más amplia comunidad de usuarios. "Hoy nuestros teléfonos están diseñados en torno a aplicaciones, no a la gente", planteó. "Queremos cambiar eso".
El nuevo diseño, llamado Home, ubica las fotos de los Facebook de la gente en la pantalla de inicio del teléfono y permite a la gente navegar en las fotos, actualizaciones de estado y en los mensajes sin entrar en una aplicación distinta.
La gente puede acceder a otras aplicaciones, como Google Maps, pero el nuevo diseño envía a los usuarios de vuelta a Facebook por default. Charles Golvin, analista de Forrester Research, dijo que la integración mantenía a la gente en el entorno de Facebook, elevando el uso. Eso lo ayudaría a impulsar sus ingresos publicitarios.
COPY RIGHT FINANCIAL TIMES
© The Financial Times Ltd, 2011.