El nombre de Nicolás Monckeberg fue uno de los primeros que comenzó a sonar en el círculo cercano de Sebastián Piñera como futuro ministro del Trabajo, especialmente luego de que decidiera no repostular como diputado. Es que el ex presidente de la Cámara Baja en 2012 ha sido parte de la comisión de Trabajo durante todo su período legislativo (desde 2002), llegando incluso a presidirla.
Entre los principales desafíos que el abogado de la U. Católica deberá enfrentar está la presentación de la nueva reforma previsional, la que según detalló debiera ser dada a conocer el primer año de mandato, ya que viene a reemplazar a la que hoy se discute en el Congreso. "La reforma al sistema de pensiones es algo urgente y de todas maneras va a estar dentro de las prioridades. Nosotros vamos a impulsar un Gobierno que lo hagamos entre todos y eso significa reconocer lo positivo del actual. Hay muchas materias que vamos a rescatar, un Gobierno no asume para borrar todo lo del anterior", explicó el futuro ministro al ser nombrado en el cargo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Sobre posibles cambios a la reforma laboral, comentó que "todos los cambios que se hagan en materia laboral, queremos que sean para fortalecer la generación de empleos y empleos de calidad".