Un informe encargado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, reveló que los reiterados fracasos por llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea podrían implicarle a Reino Unido la pérdida US$ 67.410 millones en inversiones y 500.000 puestos de trabajo en los próximos 12 años.
La consultora económica Cambridge Econometrics fue la encargada de levantar la investigación a través de un análisis de 5 posibles escenarios respecto al Brexit, desde el más complejo al más flexible. Además estudió el impacto económico en nueve industrias de construcción y finanzas.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los resultados demostraron que en el caso de no concretar una negociación, el sector más perjudicado sería el área de servicios financieros y profesionales, con hasta 119.000 empleos menos.
Ante esto, Khan afirmó que si el Gobierno continúa gestionando "mal los acuerdos, podríamos estar camino a una década perdida de menor crecimiento y menos empleo"
"A los ministros se les está agotando el tiempo para dar la vuelta a las negociaciones", agregó el alcalde.
Reino Unido y la UE pronto darán inicio a la tarea más difícil: definir su futura relación comercial, luego de haber resuelto los términos generales de su acuerdo de divorcio el mes pasado.
De hecho, el enfrentamiento entre ambos sobre el futuro acceso al mercado único para la industria de servicios financieros de Londres, se perfila como uno de los campos de batalla claves del Brexit antes de que Reino Unido deje el bloque en marzo de 2019.