La planta de energía de carbón más antigua de Gran Bretaña cerrará en septiembre, la última víctima de un esfuerzo del gobierno para eliminar gradualmente el combustible fósil más contaminante para 2025.

Eggborough Power Ltd., con capacidad para abastecer alrededor de 2 millones de hogares, no logró ganar un contrato esta semana para ofrecer electricidad de respaldo a National Grid Plc en una subasta. Su propietario, la empresa checa Energeticky a Prumyslovy Holding AS, presentó una solicitud para construir una planta que funciona con gas natural en el sitio.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Con la edad de la planta y la política actual del gobierno de que toda la generación eléctrica a carbón del Reino Unido debe cesar en 2025, Eggborough ha estado bajo amenaza de cierre en los últimos años", dijo Adam Booth, director general de Eggborough Power, en una declaración.

La planta comenzó a suministrar la red eléctrica en 1967, dos años antes de la siguiente estación más grande de carbón en el Reino Unido, la unidad West Burton A de Électricité de France SA. Simec International Group posee la central eléctrica Uskmouth de 220 megavatios en el sur de Gales, que se construyó en la década de 1950 y se está convirtiendo para utilizar los pellets de desecho como combustible para 2020.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Eggborough originalmente tenía una vida útil de 25 años y se inauguró formalmente en 1970. Tiene cuatro unidades de carbón, cada una con 500 megavatios de capacidad de generación. Suministra energía al 5 por ciento del Reino Unido o a 2 millones de hogares.

EPH compró la instalación en 2015, y el contrato de capacidad actual de Eggborough se agota en septiembre.

Las antiguas centrales eléctricas de carbón están siendo eliminadas del sistema ante el aumento de la energía renovable. El carbón representó el 10 por ciento del oferta eléctrica de Gran Bretaña en 2016, inferior al 15 por ciento de las granjas eólicas y solares, según datos de Bloomberg New Energy Finance. Las plantas de gas tuvieron la mayor participación de mercado con un 41%, mientras que los reactores nucleares representaron la siguiente mayor participación con 23%.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]