Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes ya que la incertidumbre por la reciente volatilidad del mercado impulsaba la demanda por los papeles, y mientras los inversores empezaban a ajustar sus carteras para fin de mes.
El nerviosismo por la dirección de las acciones llevaba a algunos inversores a buscar activos de menor riesgo. "Se ha dado alguna compra sustancial que parece ser sostenida ante la preocupación por las bolsas, dijo Guy LeBas, estratega de Janney Montgomery Scott. "Estamos entrando en el período de ajuste de fin de mes y tras la volatilidad en todos los mercados (...) algunos podrían inclinarse hacia los activos de renta fija".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Durante la mañana, las notas a 10 años subían 2,886%. Los retornos están retrocediendo tras llegar el miércoles a un máximo de cuatro años de 2,957%.
Los inversionistas aguardan para la semana próxima el primer reporte semestral del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso, que esperan indique actualizaciones sobre las perspectivas económicas de la Fed tras los últimos recortes de impuestos, planes de gasto público y el reciente repunte de la inflación en Estados Unidos.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"No se trata sólo los últimos datos, porque en el corto plazo son muy aleatorios, sino del nivel de confianza de la Fed sobre la inflación en los próximos seis a doce meses", dijo.
LeBas, agregando que la inflación "establecerá si vemos tres o cuatro subidas de las tasas durante el año". Entre los miembros de la Fed que hablarán el viernes están el presidente de la sede de Nueva York, William Dudley, el presidente del organismo de Boston, Eric Rosengren, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
El mercado de los bonos era apoyado además por el cierre de la venta de US$258.000 millones en deuda del gobierno de esta semana, que fue la segunda mayor de la historia para un período de tres días.