En medio del monitoreo que está haciendo la Superintendencia de Valores y Seguros a la aseguradora Renta Nacional -controlada por el Grupo Errázuriz- respecto a su plan de medidas que le permitan subsanar las insuficiencias en sus reservas, la compañía convocó a una junta de accionistas para votar el aumento de capital de la sociedad.
La instancia se realizará el 28 de diciembre a las 11 de la mañana. La firma indica que tiene la certeza que participará el 100% de los dueños de títulos por lo que no publicará el llamado a junta en la prensa.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Cabe recordar que la SVS desestimó el plan que estaba llevando adelante la compañía y dio cinco días para que entregue más detalles sobre su estrategia. "Las situaciones de insuficiencia siguen presentándose y, más aún, se han profundizado", sostuvo el regulador.
La compañía presenó una serie de medidas para subsanar los problemas detectados en el Test de Suficiencia de Activos (TSA) -cuyo objetivo es controlar el riesgo de reinversión de las aseguradoras que venden rentas vitalicias- en marzo de 2017, el cual ha seguido empeorando con el paso de los meses.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]