Los constantes problemas políticos por la vinculación de Kuczynski a casos de corrupción, generaron preocupación sobre la estabilidad del mercado local. Sin embargo, tras su renuncia a la presidencia, la moneda peruana fue la divisa con mejor desempeño en los mercados emergentes.
El vicepresidente, Martín Vizcarra, dijo a través de Twitter que regresará a Perú para servir al país y según informaron medios locales, su juramento se realizará este viernes, y en los días posteriores, deberá anunciar el nuevo gabinete.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Tras el término del polémico mandato de PPK, la moneda peruana fue la que más se apreció en América Latina: el dólar frente al sol cayó 0,44% y cotizó en los 3,2373 unidades, su nivel más fuerte en seis semanas.
A pesar de que el principal índice de acciones de Perú cerró con una caída de 1,36%, en línea con el desempeño de los mercados emergentes, Morgan Stanley afirmó que los papeles del país subirán este año, impulsados por el término de la incertidumbre política.
"Una salida ordenada de Kuczynski y una transición clara ha sido positiva para los mercados", dijo Diego Marrero, director de inversiones de la administradora de fondos de pensiones con sede en Lima AFP Habitat. "Vizcarra podría mejorar la relación con el Congreso".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En la misma línea, el fundador de Andino Asset Management, con sede en Lima, Carlos Rojas, dijo ayer que la renuncia de Kuczynski traerá "algo de paz" a los mercados.