Esta tarde el Retail Financiero AG. salió al paso de los dichos que el Ministerio de Economía efectuó a la Cámara Nacional de Comercio (CNC), por el escrito que presento en el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de ley que reforma el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
La entidad manifestó que "es lamentable la descalificadora reacción de la unidad de Comunicaciones del ministerio de Economía en contra de la Cámara Nacional de Comercio, ante el legítimo uso de su derecho a expresar nuestra opinión ante el Tribunal Constitucional respecto a los problemas técnicos que podría tener el proyecto de ley del Sernac en el ámbito constitucional".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Creemos que el respeto a los mecanismos institucionales es fundamental para avanzar hacia mejores políticas públicas", agregó el comunicado en el que se pronuncian sobre la polémica.
El texto además repara con que los postulados realizados por la CNC no difieren del mundo privado, académico y político que ha cuestionado el proyecto en su proceso legisltativo.
"Lejos de querer impedir la promulgación de la ley, el espíritu de los planteamientos de todo el sector privado ha sido perfeccionar el cuerpo legal para darle verdadera legitimidad al nuevo Sernac", finaliza el documento.