VIX en máximos de ocho meses.
Ayer la ola Bear fue más fuerte que la fuerza Bull, jornada en que no sólo hubo fuertes caídas en las bolsas de Estados Unidos, sino que también se registró un fuerte avancedel VIX, conocido como “el índice del miedo” y que da cuenta de mayor volatilidad en el mercado. ¿La razón? Cifras macro en Estados Unidos y lo señalado por el Banco Central Europeo en cuanto a que hay señales de que la recuperación está perdiendo impulso explicaron el nerviosismo. Y así fue que mientras el S&P500 y el Dow Jones cerraron con bajas de 2,07% y 1,97%, respectivamente, el VIX terminó en 18,76 puntos, anotando un alza de 24% respecto a la jornada previa y con ello ello su mayor nivel desde el 5 de febrero pasado. En este escenario, operadores del mercado estadunidense dijeron que “la volatilidad que viene de nuevo es una correlación directa con la terminación del tapering”.
Banco Ripely coloca bono.
Banco Ripley efectuó ayer una colocación de bonos bancarios en el mercado local por la suma de UF 1 millón, equivalentes a US$40,7 millones, su segunda emisión en el mercado local luego de la colocación inaugural realizada en junio de este año por UF 1,5 millones. La asesoría y colocación de estos instrumentos fue realizada por IM Trust Corredora de Bolsa. La colocación se realizó a una tasa de 2,45%, con un plazo de 3 años bullet.
Nueva valorización de Falabella.
Renta 4 asignó un nuevo precio estimado para la acción de Falabella de $5.500 a diciembre de 2015. Ayer, los títulos cerraron en $4.308, una baja de 2,26% frente a la jornada previa.
Amplian plazo de acreditación.
La SVS amplió de dos a tres años el plazo de acreditación de las categorías B a G de los intermediarios de valores, lo que involucra, entre otros, a gerentes y jefes de áreas vinculadas con atención de clientes, y ejecutivos de cuenta, ejecutivos de venta y asesores de inversión.